Buenas tardes a todos y todas.
Hoy vamos a tratar uno de los temas que más nos preocupan como clientes, los tiempos de ejecución de una obra. Lo primero que debes saber es que en una obra intervienen una serie de factores que afectan a los tiempos:
- El tipo de reforma: no es lo mismo una reforma integral que un lavado de cara, ya que en el primer caso se puede llegar a demoler y vaciar completamente el cuarto de baño para cambiar electricidad, fontanería, alicatar, poner suelos, falso techo, cambiar ventanas, etc., mientras que en el segundo a lo mejor pintamos los azulejos, cambiamos muebles y ponemos un vinilo en el suelo.
- La disponibilidad de materiales: un asunto que ahora en plena crisis del covid-19 se ha vuelto acuciante. Ante la parálisis de la actividad laboral los proveedores tienen un stock limitado.
- Elección de materiales: en general tu constructor te presentará una lista de materiales (sanitarios, suelos, azulejos, muebles de baño, plato de ducha y mamparas) para que decidas el tipo de baño que quieres realizar. Cuanto mayor sea esta toma de decisiones más tiempo podría añadirse al tiempo de ejecución.
Entonces, ¿cuánto tardaría la reforma completa de un baño?
Como hemos visto, depende de la complejidad y de los materiales. Una reforma integral que incluya demolición, retirada de aparatos sanitarios, cambio de instalaciones, nuevos alicatados y nuevos aparatos sanitarios debe estar completa en un período de 5 a 10 días laborales.
¿Quieres reformar tus baños? Pide sin compromiso tu presupuesto para reformar el baño.