Reformas de baños en Alicante

Reformar un baño no es una empresa especialmente complicada, tenemos desde trabajos sencillos como cambiar la bañera por plato de ducha, hacer una lavado de cara pintando los azulejos, poniendo suelo vinílico e incluso cambiando sanitarios hasta ya trabajos más especializados cuando hacemos una reforma integral del cuarto de baño.

Qué tener en cuenta para renovar el baño

Hay 5 elementos principales en los que pensar cuando queremos reformar un baño: fontanería, electricidad, acabados (alicatado y suelos), materiales y funcionalidad. Comenzamos por el techo, o sea, por la funcionalidad.

Funcionalidad

Piensa en tu baño, ¿tienes trastos por todas partes, toallas por todas partes, el fregadero lleno, el secador de pelo colgado de cualquier manera, falta de espacio para productos de limpieza, etc.? Lo primero que tienes que hacer es pensar en tus necesidades de almacenaje, como un soporte para colgar el secador de pelo, toalleros de hotel, una columna de baño práctica. 

Tanto si se trata de una reforma integral de baño como de una renovación parcial, reflexiona sobre la funcionalidad, ya que te orientará sobre un resultado final práctico.

Reforma de baño en Alicante - materiales Después
Antes reforma baño Jijona Antes

Fontanería y electricidad

Tanto en la ciudad de Alicante como en la provincia de Alicante hay mucha vivienda construida entre los 50 finales de los 70, utilizando unos estándares que quedan muy por debajo del código técnico actual, como pueden ser el grosor de los cables del circuito eléctrico,  o el grosor y los materiales de las tuberías (plomo) y bajantes (uralita). Este problema lo compartiremos cuando nos planteemos reformar la cocina. Hoy en día en instalaciones de zonas húmedas se utilizan grosores de 2’5 mm

En tuberías antiguas podemos encontrar pinchazos o fugas que afecten a otras paredes de la vivienda o a viviendas contiguas.

Si tu vivienda es anterior a los años 80 y nunca ha tenido una reforma de tuberías y circuitos eléctricos es recomendable hacerlo para alargar la vida útil del baño, especialmente si vas a cambiar la estética.

Materiales para alicatado y suelos

Para baños nuestros técnicos recomiendan materiales durables y versátiles, que además sean de fácil mantenimiento y limpieza.

Por ejemplo, los sanitarios negros son tendencia, y muy elegantes, pero la cal de alicante los pone blancos al primer uso, haciendo que necesiten un mantenimiento casi permanente.

Cuando hablamos de alicatado y suelos buscamos funcionalidad y durabilidad, los materiales cerámicos cumplen con creces esa función por su resistencia y facilidad de limpieza, estando en gran variedad de colores, formatos y texturas.

Hoy en día la moda nos pide baños claros, con paredes donde predominan colores blancos, crema o marfil, mientras podemos crear contraste con el tono del suelo. La madera o el blanco lacado, o una mezcla nórdica de roble con blanco son tendencia, una opción realmente acertada para crear baños vistosos y claros. 

Reforma de baño en Alicante

Conclusión

Sí, sabemos que es mucha información que asimilar, asi que no entres en pánico, toma aire, y pregunta sin dudarlo, estamos para asesorarte. Si te estás planteando reformar el baño pero no sabes por dónde empezar puedes consultarnos o pedir presupuesto sin compromiso 😉.

Pídenos presupuesto

El responsable delfichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o surpimir los mismos si lo desea.

Utilizamos cookies para mejorar la navegabilidad del sitio. Información adicional en nuestra Política de Cookies.