Presupuesto reforma de baño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Reforma de baño en Alicante

Una de las primeras cuestiones que te plantees cuando piensas por primera vez en que «tal vez haya llegado la hora de reformar el baño», es ¿cuánto cuesta reformar el cuarto de baño? Bueno, queremos responderte a esa pregunta para que puedas decidir qué tipo de intervención quieres realizar a tu baño y cuánto quieres invertir en conseguir el baño deseado.

Hay varios tipos de reforma que se pueden hacer en un baño:

  • Estética: Pintar azulejos, poner suelo vinílico, cambiar apliques y renovar mueble de baño.
  • Sustituir bañera por plato de ducha y mampara de cristal securizado. Sobre esta opción se pueden cambiar otros sanitarios y/o los muebles de baño.
  • Integral: incliuyendo demolición, renovación de instalaciones eléctricas y de fontanería, cambio de sanitarios, alicatado e instalación de muebles.

Hoy te guiaremos con lo que debes saber para realizar una reforma integral de baño.

Calcula el precio para reformar tu baño:

Vamos a tomar como ejemplo una de última reformas realizadas. Un baño completo con bañera, de 5 metros cuadrados y 3 metros de altura, de los cuales 23 metros cuadrados de azulejo.

  • Plato de ducha con mampara
  • Sanitarios: lavabo e inodoro
  • Mueble de baño
  • Nueva instalación eléctrica y de fontanería
  • Alicatado y suelos

Demolición y desescombro

Consiste en vaciar el baño de todos sus elementos no estructurales, como son azulejos, lozas, suelos, escayolas, sanitarios e instalaciones tanto eléctricas como sanitarias, así como su posterior desescombro al contenedor y a vertedero autorizado. 

Como parte de la gestión integral,  se incluye contenedor de obra, permisos de ocupación de la vía pública y permiso de obra, cumpliendo con la normativa y evitando conflictos tanto con el consorcio municipal como con la comunidad de vecinos.

Instalaciones

Cuando hablamos de reformar un baño es muy importante aprovechar para renovar las instalaciones de agua y luz, ya que por lo general son antiguas y, dada la humedad imperante, tienden a tener una vida útil más corta.

En fontanería se inlcuye, nuevas instalaciones de cobre o multicapa para el agua corrienta sanitaria y de PCV para los desagües.

En electricidad, se incluyen los nuevos puntos de instalación (enchufes y apliques), rozas, tapado de rozas así como los materiales necesarios (apliques, cable, tubo corrugado, registros…). 

Sanitarios

En una reforma son los materiales los que mayor impacto tienen en el precio final de la reforma. No es lo mismo un mueble de baño de aglomerado blanco que uno lacado en blanco o de madera natural. 

Se incluyó inodoro y lavabos de gamas medias-altas, en acabado blanco, mampara de ducha de cristal securizado con instalación por parte del servicio oficial.

No olvides consultar si necesitas tramitar el permiso de obras para la reforma de tu baño!

Precio orientativo

Como puedes comprobar, hemos estado trabajando sobre un caso real, con unas medidas concretas, calidades concretas y necesidades concretas. Es suficiente para que te puedas hacer una idea de lo que puede suponer un baño de tamaño similar con una renovación integral de materiales de gama media, renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería.

Una vez entregado se trata de un precio cerrado, sin cambios ni sorpresas, con tiempos de ejecución bien definidos y con controles de calidad periódicos por parte de nuestra arquitecto técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Recibe las últimas novedades

¿Quieres estar al día en el mundo de las reformas?

Tu Reforma en Alicante

All Rights Reserved © 2020

¿En qué te podemos ayudar?

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.
Tureformaenalicante

Solicita tu presupuesto sin compromiso

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.