Reformas de locales

Reformar locales comerciales en Alicante

En esta nota nos vamos a centrar en una de las tendencias más de moda en este momento, convertir un local comercial en vivienda. Si tu caso es que tienes un negocio o bien quieres reformar un local para abrir un negocio, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre tu idea.

Cómo reformar un local: pasos a seguir

En primer lugar, la finalidad. ¿Lo quieres para alquiler vacacional o como residencia? ¿Será residencia habitual o residencia de vacaciones? ¿Cuántos metros cuadrados tiene? Tener una idea del espacio y de la finalidad es un paso clave para poder diseñar una vivienda a tu medida.

reforma local comercial alicante

Los permisos

Necesitarás: un proyecto de obra, dirección, seguridad y salud, un proyecto de actividad y certificado energético para poder pedir el certificado de primera ocupación. Además, si quieres darle un explotación como vivienda vacacional, necesitarás licencia vacacional. Si bien es cierto que es mucha documentación, contamos con profesionales en plantilla que gestionan todos estos trámites para tu entera tranquilidad.

reforma local comercial

La obra

Una obra para transformar un local comercial en vivienda no difiere demasiado de una reforma integral para una vivienda. Hay que realizar las instalaciones de fontanería y electricidad, poner los puntos de luz y zonas de desagüe, levantar muros, poner aislamiento exterior y realizar los acabados.

Nuestro consejo es siempre buscar la versatilidad y, al menos en Alicante, una vivienda debe contar con 2 dormitorios, un baño amplio es siempre una apuesta segura que aporta mucho valor, ya que se convierte en una zona de rélax. Para optimizar al máximo el espacio nada mejor que un salón-comedor de concepto abierto con cocina americana, funcional, elegante y fácil de limpiar.

Magníficas ideas para los acabados que están funcionando muy bien en Alicante, debido precisamente a la antigüedad de su parque inmueble, es conservar elementos originales de la vivienda, como antiguas puertas de madera, eso sí con un acabado vintage, o mantener las estructuras originales visibles, como muros de piedra o ladrillo. Sobre eso puedes dar al antiguo local, ahora vivienda, el estilo que más te guste, clásico, moderno, vintage, industrial o nórdico.

reforma local comercial baño ensuite

Conclusiones

No sólo se trata de una obra importante, ya que supone prácticamente crear una vivienda desde cero, sino que además está sujeta a numerosas regulaciones por parte de los diferentes ayuntamientos (no son los mismos requisitos en Elche, Alicante o Campello para transformar un local comercial en vivienda). Es por ello que te recomendamos contar con equipos profesionales con experiencia. 

📋 Así que ya sabes, si buscas seguridades para tus inversiones, pide el mejor presupuesto para reformar tu local, estaremos encantados de ayudarte😁.

Pídenos presupuesto

El responsable delfichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o surpimir los mismos si lo desea.

Utilizamos cookies para mejorar la navegabilidad del sitio. Información adicional en nuestra Política de Cookies.