Ventiladores para el hogar: todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
elegir ventiladores

Cuando llega el verano y el calor aprieta hay que disiparlo o conseguir que la temperatura baje algunos grados. Y para ello el ventilador es la solución ideal en tu hogar. Puedes comprar ventiladores de techo silenciosos para dormir, ventiladores de sobremesa para los despachos o las habitaciones más pequeñas o un ventilador de pared para los dormitorios o cocinas. Le explicamos todas las opciones.

Y es que el funcionamiento del ventilador es muy sencillo: mueve el aire ambiente de la habitación generando un flujo de aire caliente y frío. Este flujo hará que la temperatura general descienda y aporte frescura. Por ello, es considerado uno de los pequeños electrodomésticos más eficientes y que menos energía consume a la hora de ambientar una estancia.

Tipo de ventiladores

  • Ventilador de sobremesa: muy adecuado para colocarlo en el escritorio de la oficina o el salón. Su peso ligero lo convierte en un ventilador portátil. Su potencia es de baja a media.
  • Ventiladores verticales: son ideales para salones o habitaciones grandes, ya que pueden llevar la ventilación a todos los rincones. Tienen más potencia que los de sobremesa y suelen incluir una función oscilante que gira mientras trabajan.
  • Ventilador de torre: gracias a la tecnología centrífuga es más silencioso y muy adecuado para los dormitorios. Tienen función de oscilación o rotación, por lo que son muy cómodos y distribuyen el aire de manera muy eficiente.
  • Ventiladores de techo: se instalan en el techo y son ideales para las habitaciones. Son extremadamente silenciosos y suelen disponer, además, de un modo verano (el más habitual) pero también de modo invierno (evacuando el aire frío de la habitación). Algunos incorporan luz siendo por tanto un dos por uno (lámpara más ventilación).
  • Ventiladores de pared: se instalan en la pared y se conectan a la red eléctrica de la vivienda. Son muy adecuados para habitaciones o cocinas no muy grandes, teniendo la capacidad de proyectar el aire allí donde se quiere. Tienen la gran ventaja de no ocupar espacio útil en la habitación.
  • Ventiladores industriales (para utilizar en casa): por su gran potencia, son muy adecuados para grandes espacios interiores, para amplios salones o garajes. Suelen ser de acero y se dejan en el suelo. Aunque son potentes, no son muy grandes, por lo que puedes manejarlos cómodamente y colocarlos donde quieras.

¿Ventiladores con o sin aspas?

Los ventiladores de aspas son los más comunes pero hay otras tecnologías más complejas que proporcionan múltiples beneficios. Te contamos a continuación los distintos modos de funcionamiento:

  • Ventiladores de aspas o palas: este sistema es el más común en ventiladores de techo o pared. Se trata de modelos que funcionan con hélices que generan movimiento de aire, siendo este el mecanismo más sencillo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Recibe las últimas novedades

¿Quieres estar al día en el mundo de las reformas?

Tu Reforma en Alicante

All Rights Reserved © 2020

¿En qué te podemos ayudar?

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.
Tureformaenalicante

Solicita tu presupuesto sin compromiso

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.