¿Energía verde en tu hogar ? Holaluz opiniones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Energía verde en tu hogar ? Holaluz opiniones.

Conoce cómo tener energía sostenible en tu hogar y cuáles son las opiniones de las comercializadoras que han emergido en el mercado recientemente.

¿Cuáles son las tarifas renovables?

Los gobiernos de los países del G20, entre los que se encuentran Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, además de España, ya que es un invitado permanente, firmaron la pasada semana una declaración para proteger el clima en la COP26 celebrada en Roma. Su acuerdo se basa en realizar las acciones necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de esta forma tratar de impedir que la temperatura global suba más de 1,5 Cº para finales de siglo, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

Por el momento los actuales indican que la temperatura media subirá más de 3,4 Cº si en diez años no se han reducido drásticamente las emisiones, algo que parece muy difícil. No obstante, muchos consumidores no esperan ante la inacción de gobiernos y grandes empresas, por lo que buscan tarifas de energía que respeten la ecología, consultando cuáles son las opiniones de Holaluz, Podo y otras compañías que ofrecen tarifas de energía renovable. Pero, ¿qué son estas tarifas?

Las tarifas de energía renovable, como las tarifas de Pepeenergy, Podo u Holaluz, compensan a los productores de energía renovable por el equivalente del consumo de sus clientes. Entre las opiniones de las tarifas de Holaluz o Podo se menciona que compañías como Endesa o Iberdrola afirman que con sus tarifas la energía que llega a tu hogar es 100% renovable. Nada más lejos de la realidad, ya que solo existe una red eléctrica en España, por lo que no es posible usar electricidad únicamente renovable, a excepción de convertirse en un autoconsumidor con placas solares y baterías acumuladoras, según señalan desde Companias-de-luz.com.

¿Cómo ser más sostenible en tu hogar?

Además de contratar tarifas de energía verde, también es posible realizar algunos gestos para contribuir a la lucha contra la crisis climática. Desde Companias-de-luz.com nos dan algunos consejos sobre ello:

  • Cocinar de forma eficiente aprovechando el calor residual de las placas de vitrocerámica que sirve para finalizar la preparación de los alimentos, y usar los electrodomésticos durante las horas llanas o valle y apagando la placa de inducción.
  • Realizar reformas para mejorar el aislamiento térmico mediante paneles aislantes,  dobles ventanas de PVC, revestimientos en diversas superficies de la casa y elementos decorativos como las alfombras.
  • Instala grifos monomando: en lugar de un grifo para el agua fría y otro para el agua caliente que acaban derrochando más agua de la que se puede aprovechar. Este sistema permite ser más eficiente y cómodo para seleccionar la temperatura de agua necesaria. También es importante no olvidarse de poner filtros para reducir el caudal en todos los grifos y la ducha.
  • Invertir en electrodomésticos que sean modelos con buena etiqueta energética (A+++) de gama blanca y usar el modo ECO controlando la temperatura y la carga en cada programa.
  • Usar bombillas de bajo consumo como las LED que tienen una mayor durabilidad que las halógenas o incandescentes.

Puedes consultar este artículo para tener más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Recibe las últimas novedades

¿Quieres estar al día en el mundo de las reformas?

Tu Reforma en Alicante

All Rights Reserved © 2020

¿En qué te podemos ayudar?

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.
Tureformaenalicante

Solicita tu presupuesto sin compromiso

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.