Cuánto se tarda en reformar una cocina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
demolición cocina para reforma

7-15 días.

Este es el tiempo que se tarda en ejecutar la obra para hacer una reforma integral de una cocina de 15 metros cuadrados, un tamaño estándar en las cocinas de cualquier piso.

¿Qué hay detrás de estos 7 a 15 días?

Si has buscado en internet cuánto se tarda en hacer una reforma de cocina o cuánto tarda reforma una cocina, verás que la mayoría de las empresas dicen que entre 5 o 6 semanas, casi 2 meses, etc.

Es cierto que para poder llegar a una ejecución de obra de 7 a 15 días hay un trabajo previo, y te lo explicaremos paso por paso, pero al final el tiempo que cuenta es el que como cliente tendrás que convivir con la obra.

1- Evaluación, la visita inicial

Ya te has decidido a reformar tu cocina, puede que sea antigua, poco práctica o ya no te guste su estética, en cualquier caso ya tienes una idea de partida.

  • En la visita, nuestro arquitecto técnico evaluará el estado de la cocina (antigüedad de las instalaciones, estado de los revestimientos -suelos y azulejos- así como las carpinterías -puertas y ventanas-).
  • Elaboraremos una plano con la distribución actual y la nueva distribución
demolición cocina para reforma

2- Planificación y preparación

Toca elegir los materiales para la cocina, azulejos, suelos, acabados para los muebles y grifería. Esta parte suele ser la que más demora, ya que hay numerosos materiales a elegir, infinitas combinaciones de colores, texturas, formas…

¿Habías pensando el colocar una isla en la cocina? Todo lo que necesitas saber en el enlace.

Por experiencia, nos gusta recordar que la cocina debe ser un espacio práctico, por lo que recomendamos materiales durables, fáciles de limpiar; en cuanto al diseño, recomendamos tonos neutros, que no desentonen con el resto de la vivienda.

No sabes elegir un diseño para tu cocina, te enseñamos en el link!

Revisar el presupuesto. Una vez realizamos el presupuesto con los trabajos a ejecutar nos reunimos contigo para estudiar cada punto, este es el momento en que puedes pedir cambios ^^.

Permiso de obra. Si la obra implica tirar escombros, cambiar ventanas o derribar tabiques -con el consiguiente cambio de distribución-, gestionamos el permiso de obras con el ayuntamiento así como la instalación de contenedores.

Los materiales. Organizamos la adquisición, transporte y subida de los materiales para la reforma.

Planificación. Planificación de los trabajos a realizar -demolición, desescombrado, instalaciones de electricidad y fontanería, alicatado, montaje de muebles, pintar, limpieza-; así como de la nueva distribución de la cocina: enchufes, tuberías, muebles de cocina.

Todo este proceso puede durar 2-3 semanas, ya que depende de la elección de los materiales por parte del cliente, así como de su disponibilidad, los tiempos del ayuntamiento para la tramitación de permisos. Pero son estos días las claves para que tu reforma integral de cocina dure entre 1 semana y 2.

3- Calendario

A nivel interno, realizamos tablas para organizar el trabajo. En este ejemplo puedes ver desglosado el trabajo en la obra durante la reforma:

TrabajoLMXJVSDLMXJVSD
Demolición y rozasXX
DesescombradoX
ElectricidadXX
FontaneríaXX
AlicatadoXX
PinturaXX
Montaje mueblesXX

Como puedes ver, una reforma organizada, planificada y donde los materiales y permisos lleguen a tiempo se puede ejecutar en menos de 10 días.

4- Cómo debes prepararte para reformar tu cocina

Según hemos visto se pueden tardar de 5 a 10 días hábiles, entre 7 y 14 días naturales, lo que significa que podrías estar sin cocina unos días. El período de mayor caos es el inicial, cuando se hace la demolición y no hay una cocina real. Así que aquí te traemos algunos consejos útiles:

  1. Trata de mudarte durante al menos una semana a otra vivienda, sea de alquiler o prestada.
  2. Si no puedes mudarte, tendrás que mover la nevera a otro espacio de la vivienda y a lo mejor comprar un horno-microondas en el cual puedas cocinar.
  3. Para mantener la casa lo más limpia posible: Trata de mantener la cocina sellada con un plástico pegado al marco de la puerta; deja bloqueadas las puertas de los dormitorios con trapos en la base de la puerta con la finalidad de limitar el polvo que entre.
  4. Ármate de paciencia, sólo son 2 semanas y el resultado valdrá la pena muchos años.

¿Necesitas más información sobre el precio de reformar una cocina? Aquí algunos ejemplos de cuánto cuesta reformar una cocina.

Tu Reforma en Alicante es una empresa de reformas especializada en reformas integrales y parciales (cocinas, baños, electricidad, fontanería). Antes de realizar tu obra pídenos presupuesto, sin pagos previos y sin compromiso.

Una respuesta

  1. Gracias por compartir esta información sobre el tiempo que se tarda en reformar una cocina. Excelente artículo, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Recibe las últimas novedades

¿Quieres estar al día en el mundo de las reformas?

Tu Reforma en Alicante

All Rights Reserved © 2020

¿En qué te podemos ayudar?

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.
Tureformaenalicante

Solicita tu presupuesto sin compromiso

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.