5 pasos para unificar la decoración de tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
unificar la decoración de tu vivienda

Mejora la armonía de tu vivienda

Vivimos mucho tiempo en una vivienda, vamos añadiendo muebles según nuevas necesidades, ofertas que vamos encontrando, poniendo nuevos enchufes, reparando la casa por el desgaste que conlleva vivir allí… y claro, pasados unos años tenemos una casa donde cada espacio parece independiente de los demás.

Hoy vamos a ver 5 tips para que la decoración de tu casa sea más uniforme, consiguiendo un espacio armónico que te ayude a descansar después de tu jornada de trabajo.

1. Una paleta cromática

Nada armoniza tanto una vivienda como una paleta cromática donde predomine un tono neutro (blanco, gris, ocres pastel) con un toque de color discreto que le haga contrapunto.

Paleta de color en tonos grises, el color oscuro de los muros se ve rebajado por la iluminación natural, suelos y muebles claros, mientras que los toques de decoración son verde petróleo, crema y madera.

Paleta de colores ocre, reflejada en paredes, suelos y muebles. Las notas de color la aporta la decoración en tonos pastel (verde, gris y rosa).

Elige un color neutro para las superficies más amplias (paredes y suelos) u oscuro si tienes mucha iluminación natural. Elige colores complementarios (opuestos) o armónicos (misma gama cromática) para dar discretos detalles, esa nota de color que necesita toda vivienda.

Repite el proceso en cada habitación viendo la casa como un único ser.

2. Mismos tonos en las paredes

Procura elegir tonos claros para todas las paredes de la vivienda (ocres, pasteles, blanco) porque amplia los espacios, los hace más luminosos y armoniza la vivienda.

Los tonos oscuros, que a mí me encantan, se pueden utilizar para dar notas de color, pero no deberían representar más del 20% de la pared de una estancia, o corremos el riesgo de empequeñecer los espacios.

3. Efecto unificador del suelo

Gres rojo en el salón, 3 maderas diferentes, una por dormitorio, cerámicos en cocina y en 2 baños… personalmente, no lo encuentro confortable, ya que las juntas son espacios donde tiene a acumularse la mugre, hay que limpiar los suelos de manera distinta, y hacen parecer los espacios pequeños.

Un único suelo para toda la vivienda es una opción. En estos días está de moda el porcelánico imitación madera, resistente, fácil de poner y bonito. Si te resulta monótono, puedes darle contraste con suelos hidráulicos en baño y cocina.

4. Un estilo decorativo

Hoy vengo casualmente de auditar una vivienda recién reformada, el resultado es muy bueno: nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, cocina y baño nuevos…

¿El problema? La decoración, ya que se optó por aprovechar muebles de diferentes épocas, con el resultado de mezclar vintage, clásico, rústico. No olvidemos lo que mencionamos sobre las tonalidades, no había una paleta cromática clara.

Si no sabes qué dirección tomar, el estilo vintage ha llegado fuerte, con un diseño depurado y minimalista.

5. Un color en la iluminación

En iluminación encontramos tres tonalidades de luz, cálido (cercano al amarillo), neutro (blanco) y frío (un blanco azulado).

Como fotógrafo me he encontrado con viviendas que mezclan varios tonos lumínicos, haciendo muy compleja la labor de tomar fotografías, especialmente si la casa es oscura, ya que colorean las superficies de manera desigual, el efecto es como de ruido.

Este ruido no sólo afecta a las fotografías, visualmente nos afecta y altera, quitando armonía al conjunto, por ello lo mejor es escoger un único tono en toda la iluminación, y si quieres dar nota de color puedes dárselo a las lámparas.

Conclusión

Con esto y un bizcocho tendrás la casa de tus sueños. Sigue estos consejos y conseguirás armonizar tu vivienda y hacerla mucho más acogedora, al final viene algo así como poner orden tu casa, y créeme, una casa ordenada es una mente ordenada y más productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Cómo hacer una cocina vintage

Cómo diseñar una elegante cocina de estilo vintage en 5 sencillos pasos. Te lo contamos todo para que tengas la cocina de tus sueños

Recibe las últimas novedades

¿Quieres estar al día en el mundo de las reformas?

Tu Reforma en Alicante

All Rights Reserved © 2020

¿En qué te podemos ayudar?

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.
Tureformaenalicante

Solicita tu presupuesto sin compromiso

El responsable del fichero, TU REFORMA EN ALICANTE, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán encriptados en nuestro hosting. Puede acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo desea.