Reformar una vivienda puede llegar a ser una importante inversión. Según lo que desees hacer a tu vivienda podríamos hablar con total normalidad de 10.000 a 30.000€, que no siempre tenemos disponibles. Lo importante es, no entres en pánico todavía, nos quedan varias alternativas.
Como te hemos contado en otros posts, una reforma de tu hogar se puede realizar de muchas maneras: cocina y baño/s, integral, sólo la cocina, sólo el baño, actualizar instalaciones sanitarias y eléctricas; la calidad de los materiales que quieras colocar hará que el precio tire en uno u otro sentido, una larga lista de opciones.
Así que en primer lugar deberías:
- Plantearte qué tipo de reforma hacer
- Obtener al menos 3 presupuestos con contratistas que te aporten ideas más allá de la idea inicial.
- Pensar sobre las calidades y los materiales.
Con esta idea en mente sobre la reforma de tu vivienda ya podemos pasar a:
La solución
Muchos de nosotros tiramos de préstamos personales, con los consiguientes intereses variables que pueden tener (6%, 8%, etc.), que pueden acabar conllevando una imposición más alta. Pero no dejan de ser una alternativa interesante, ya que nos permiten realizar una obra de una vez.
Al final, las obras no dejan de ser incómodas. ¿Imagina si hicieras una obra cada año durante 3 a 5 años para poder finalizar tu casa en cómodos pagos?La casa de tus sueños puede llegar a interferir profundamente en tu día a día y vivirás durante mucho tiempo con la sensación de vivienda inacabada, sin mencionar que es más caro hacer reformas parciales que una reforma integral bien planteada.
Afortunadamente existen financiaciones para reformas mucho más prácticas que un préstamo personal:
Financia la reforma de tu vivienda sin intereses
Como alternativa , puedes conseguir hasta 20.000€, financiados a un año sin intereses, sin comisión de apertura. ¿Quieres hacerlo a dos años? Se puede realizar también.
La documentación a presentar varía si eres autónomo, empresa o particular. Si quieres financiar tu reforma ponte en contacto con nosotros.