reforma integral local a vivienda

Reformar local para alquiler vacacional. Fase 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras comprar el local, los clientes nos pidieron un presupuesto para transformar la construcción en 2 viviendas independientes, con acabados de calidad, preparada para el alquiler vacacional.

Valoración del cliente:
5/5

Ubicación: Campoamor, Alicante

Superficie a reformar: 130 m2

Trabajos realizados: transformar local en 2 viviendas independientes

Tiempo de ejecución: fase 1, 2 semanas.

El diseño

Fase 1 de este magnífico proyecto. Trazamos el plano de la propiedad para poder obtener 2 viviendas funcionales, 1 de mayor tamaño (vivienda A), con 2 dormitorios, 2 baños y todo el patio; la segunda vivienda (vivienda B), más pequeña, de 2 dormitorios (1 en naya) y 1 baño.

Como podéis ver, ya se ha realizado la demolición de la tabiquería, hemos reforzado la estructura con vigas de hierro, para crear los magníficos ventanales al patio y recrecido el suelo con un forjado de hormigón, para que la vivienda tenga toda la planta a la misma altura, como marca la normativa.

Para la vivienda A, demolimos el antiguo baño y creamos una nueva estructura de mayor tamaño, mientras que los muros que dan al patio se abrieron y reforzaron para albergar enormes ventanales.

Mientras, en la vivienda B, mientras hacíamos las fotos, se estaba levantando el muro de separación entre ambas viviendas, con la frontera marcada en el forjado.

Una vez finalicemos la preparación de muros y suelos comenzaremos a marcar las rozas y pasar las instalaciones de fontanería y electricidad, incluyendo una toma de tierra que actualmente no existe en el edificio. 

Síguenos para conocer el resultado.

Después
Antes
Después
Antes
reforma integral local a vivienda Después
Antes