Reforma integral piso en Alicante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consuelo compró una vivienda de origen, en muy buen estado, pero anticuada, el desafío consistía en transformarla en una vivienda del siglo XXI.

Valoración del cliente:
5/5

Ubicación: Alicante

Superficie a reformar: 94 metros cuadrados

Trabajos realizados: reforma integral de la vivienda, incluyendo nuevas instalaciones de agua y electricidad, tomas para cable de internet rj45. 

Tiempo de ejecución: 3 semanas

La reforma

La reforma tuvo lugar en una primera planta con patio en el barrio de Campoamor. Se trataba de una vivienda de los años 70 con todos sus elementos originales, electricidad, fontanería, baño, cocina y ventanas. 
La premisa que nos pidió la cliente era sencilla, hacer de su nueva vivienda un hogar luminoso, confortable y habitable.

Como siempre, hicimos una cuidadosa planificación previa, de los elementos a demoler, añadir y las modificaciones para mejorar la habitabilidad, como reubicar y añadir enchufes o mejorar la distribución de baño y cocina.

Las instalaciones eléctricas son nuevas, con cables libres de alógenos, aumentando el grosor para mejorar la potencia, así como una nueva acometida para sustituir la original de los 70. La fontanería también se cambió, tanto las bajantes por PVC de mayor grosor como el agua sanitaria, por multicapa. 

En el baño la distribución se mejoró para aumentar la superficie de uso, con un increíble plato de ducha y acabados claros. 

Finalmente, se alisaron las paredes y se añadieron ventanas de climalit en las salas más castigadas por el sol. 

Después
Antes