Cocinas modernas en Alicante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
cocinas modernas en alicante

En el nombre del señor, ¿qué es una cocina moderna?

Lo cierto es que parece un concepto relacionado con la tecnología, pero en el fondo toda cocina independientemente de su estilo es moderna por sus electrodomésticos.

Podría relacionarse el concepto con una decoración moderna (algo por cierto abstracto, ya que la modernidad cambia con el tiempo, la Bauhauss diseñaba cocinas modernas en los años 50 del siglo XX).

Pero en su lugar vamos a tomar la definición de midecoración.com, en relación a la funcionalidad y, desde nuestro punto de vista, relacionada con la primera idea, el concepto de modernidad cambia con el tiempo. Un ejemplo de ello sería el uso que vamos dando a la cocina: cocinar, comer y desayunar, espacio de reunión abierto, etc. Estos cambios se producen principalmente en las funciones de la cocinas y es lo que vamos a ver 🙂

Características de una cocina moderna

  • Aprovechamiento máximo del espacio
  • Diseños limpios con estilos ligeros y poco recargados
  • Cumple con tus necesidades: espacio de reunión, zona abierta al salón, barra para desayunar, etc. Lo importante es que cumpla con lo que necesitas y esperas de ella.
  • Una zona office o una isla son un excelente espacio de trabajo o zona informal de comedor.
  • Buena iluminación.
cocinas modernas en alicante

Conclusión

Como hemos comentado en otras ocasiones, y ahora ha quedado más que demostrado gracias al confinamiento por el covid-19, los espacios de las viviendas tienen que ser lo más funcionales posibles. Si te planteas reformar tu cocina debes tener en cuenta varios aspectos, repasemos:

  • Antigüedad de las instalaciones de agua y luz
  • Disponer de un excelente espacio de almacenaje
  • Saber con qué electrodomésticos contarás en la cocina para optimizar su instalación (piensa en electrodomésticos empotrados).
  • Saber qué quieres hacer en tu cocina (cocinar, comer, pasar el rato, abrir al salón para ganar luz y comunicación entre estancias.

Cuando tengas todo esto claro es cuando puedes iniciar tu reforma. Y como siempre, si buscas un buen presupuesto para tu reforma contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

isla-de-cocina-moderna

5 cocinas modernas con isla

Qué es una isla La geografía siempre da de sí aunque no queramos, en la cocina podemos encontrar islas, penínsulas, un día habrá istmos inclusive.

multa tirar tabique

Multa por tirar tabique sin licencia

Qué rato una empresa de reformas hablando de reformas, ¿no? Lo cierto es que como particulares podemos intervenir sobre nuestras viviendas de muchas maneras, y

Utilizamos cookies para mejorar la navegabilidad del sitio. Información adicional en nuestra Política de Cookies.